Los simpson y sus lecciones de vida.

Los Simpsons es una de esas series que marcaron un boom! en la cultura popular. Todos conocemos a esa persona que puede citar capítulos completos de memoria o en otros casos somos dicha persona. Tenemos un diálogo sacado de la serie para cada momento en la vida. Aun así muchas personas consideran a la serie como boba, obscena y hasta horrenda. Admito que las temporadas más recientes son regulares y donde el ingenio se va mas al chiste del sofá que a la trama del episodio. Pero las temporadas viejas tienen ese ingenio en sus guiones y en más de una ocasión nos dieron lecciones importantes. En este post te cuento las 5 lecciones de vida que me dio la familia amarilla favorita de Springfield. 



5- Defiende tus ideales. 
Lisa es una niña intelectual y con muchos ideales vistos a lo largo de la serie. Los escritores la usan mucho para darnos ese mensaje de ser fiel a nuestras causas. Desde ser vegetariana, hasta su activismo ecológico. Pero para mi, este mensaje se siente mucho mejor con uno de los personajes más increíbles y queridos: Mona Simpson. Activista ecológica que tiene que huir para que la seguridad del pequeño Homero no corra peligro. Fiel a su causa y con la conciencia de proteger a sus seres queridos.  




4- La vida nos puede parecer injusta muchas veces. 
"El rival de Homero" es de esos episodios crudos de la serie. Aquí conocemos a Frank Grimes, un chico que le ha ido mal en la vida y no importa cuánto se esfuerce es infeliz. A veces somos el pequeño Grimes cuando vemos que nuestro esfuerzo no da frutos y vemos a otras personas que tienen todo, pero que en nuestra visión del mundo pensamos que no lo merecen. Aun cuando creemos que la vida es injusta y deseamos cosas de los otros, no vemos lo que hay detrás de los logros y méritos de los demás. Grimes actúa como un idiota diciendo "Por qué soy Homero Simpson" y el pobre se muere, mostrandonos lo peligroso que es juzgar a los demás y ver sus acciones, dejando de lado nuestro propio camino. 




3-Los hermanos siempre serán grandes amigos. 
Ok, se que esto puede no aplicarse para muchos personas, pero no cabe duda de que en la serie siempre vemos la rivalidad que existe entre Lisa y Bart. Desde competir en deportes, hasta en una feria de ciencias. Sin embargo los hemos visto combatir a Bob Patiño, ayudar a Krusty en un sin fin de veces o salvando serpientes. Aun cuando Bart olvida el cumpleaños de Lisa, le regala una canción y hasta en visiones del futuro se les ve apoyándose mutuamente, mostrando el amor que existe entre hermanos. 




2-El poder y el dinero no lo es todo. 
Señor Burns, nuestro querido Monty Burns. Uno de los personajes más explorados dentro de la serie y esto se debe al fuerte contraste que tiene con todo Springfield. Pero aun con todo su dinero se le ha mostrado como un personaje vulnerable. ¿De qué le sirve la planta si sus empleados se van a huelga? ¿Para qué sirve el dinero si este no te puede abrazar y decir cuanto te quiere? Pero sin duda uno de los mejores momentos de toda la serie es cuando quiere su oso. Podrá tenerlo todo pero necesita un simple objeto insignificante para tener felicidad. Los objetos más valiosos son aquellos que no se les puede poner precio, sino más bien un valor sentimental. E incluso Homero sabe que es más importante la felicidad de Maggie al no querer regresar el oso. 




1-El amor es lo mejor de la vida. 
El amor está muy presente en la serie. Vemos el amor y cariño entre cada miembro de la familia, aun siendo algo disfuncional. Pero el amor no se queda solo ahí. Vemos el amor a lo que más te gusta como Lisa y el jazz, Apu y su trabajo o Skinner y su pasión por la educación. Lo vemos también entre compañeros de trabajo y amigos cercanos, ya sean Bart y su compinche Milhouse como ese sentimiento de cuidado y compañerismo. El amor que perdona como el de Krusty y el de su papá. El amor que nos hace sacar lo más noble de nosotros como Homero cuando decide apoyar a Flanders en su negocio. Ese que nos hace ser mejores como el de Homero por su familia o el que siente Lisa por Nelson que lo hace cambiar un poco. Hasta el amor platónico como el de Bart por Laura, o el señor Smithers con su jefe Burns. O ese final del primer episodio de larga duración; Homero no tiene recursos para darle a su familia una navidad que merecen y llega a casa con un nuevo integrante Simpson, el buen Ayudante de santa. Mostrándonos el amor a otro ser vivo y él como un simple gesto noble hace vibrar nuestros sentimientos. Muchas series nos muestras el amor como algo solo para parejas y es aquí donde los simpson nos muestras las otras formas en que ese sentimiento saca lo mejor de nosotros. 




Ahora dime, ¿Qué lección te han enseñado los Simpson? ¿Qué has aprendido en todas sus aventuras? Ha sido muy divertido para mí escribir esta entrada y si alguien te dice que nuestra familia amarilla es boba, recuerdale estas simples lecciones de vida. 

Nos vemos hasta la próxima Simpsonitas, see yaa!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La arquitectura contra los titanes: Shingeki no Kyojin

Arquitectura en la animación: Casas de caricaturas

Los misterios de Moville