La Mansión Winchester
El viejo Oeste, punto importante dentro de la historia Norteamericana. Tiempos donde los hombres viajaban en trenes y montado caballos. La promesa de una mejoría en la vida para aquellos que se alentaban a viajar. Aquellos tiempos donde nació el vaquero y el diseño de armas de fuego se iba a la alza.
El arma preferida por todos era el rifle de repeticiones Winchester. Su diseño era una mejora del rifle "Volcanic". El responsable de dicho rediseño fue Oliver Winchester. Con esta nueva arma la fortuna del señor Winchester fue en aumento y al morir la dividió en tres partes para sus hijos.
Fue el segundo hijo, William Wirt Winchester quien siguió con el negocio de las armas y en 1862 se casó con una chica bella, educada e ilustrada. Su esposa Sarah podía hablar cuatro idiomas y tocaba el piano. La señora fortuna pareció sonreír a la pareja en 1866 con el nacimiento de su hija, pero dicha alegría fue solo una máscara para el miedo y locura que se asomaban al alba. La pequeña murió unos días después de su nacimiento.
Sarah Winchester |
En 1881 William sucumbia a la tuberculosis y para Sarah fue un mal augurio. Buscando respuestas consultó a una médium en Boston. El mensaje que se le dio a Sarah fue que el motivo de la muerte de su hija y de su marido fueron todas esas personas que murieron por las armas Winchester. Esas almas no podían tener un descanso y necesitaban un lugar para su eterno letargo. Para esto Sarah necesitaba construir una casa...y nunca terminarla.
Buscando redimir su maldición Sarah compró un terreno en el Valle de Santa Clara, California. En 1884 ordenó construir una mansión de estilo victoriano y ella personalmente diseñó cada cuarto, baño, salón y espacio que fuera necesario. Dicha construcción se terminó en 1922, cuando Sarah falleció a los 81 años de edad y el resultado de su mansión sí que es muy interesante.
La mansión tiene en total: 40 habitaciones, 7 pisos, 476 puertas, 6 cocinas, 52 tragaluces y dos vestíbulos. Se dice que contando todos los demás espacios en total son 160 locales. Al estar siempre en construcción muchas escaleras dan a la nada, ventanas dentro de la misma casa, puertas que dan a la nada, pasillos secretos y baños falsos. Aunque dicho diseño también sirvió para confundir a los fantasmas, según la propia Sarah.
Hay que reconocer también que por lo caprichoso de la construcción se tuvieron que diseñar elevadores, calentadores de agua, máquinas de bombeo y lámparas de gas que se accionaba con un botón.
Un lugar así está lleno de leyendas y algunos cuartos tienen sus propias historias, las más llamativas son:
El cuarto Séance: Se encuentra cerca del centro de la casa y dicen las leyendas Sarah usaba este espacio para comunicarse con los fantasmas y pensar el diseño de la casa. Ella era la única que tenía la llave para entrar.
La recámara Daisy. En 1906 ocurrió uno de los más grandes terremotos en la historia de EU. Cuenta la leyenda que durante dicho terremoto Sarah quedó atrapada en esta habitación y la construcción tuvo fuertes daños, entre ellos la caída de varias cúpulas.
La recámara de Sarah. Lugar donde Sarah falleció en 1922. Las ventanas de esta habitación dan al jardín central, para tratar de darle paz y tranquilidad en sus últimos días a la señora Winchester.
El casquillo de la bruja. Uno de los espacios más curiosos de la mansión. Posiblemente se trataría de un espacio para el ático. Sin embargo, el diseño da un efecto acústico, donde sí se habla estando en el centro del lugar, el sonido rebota y da la sensación de muchas personas hablando.
El número 13 también está presente en la mansión. Muchas escaleras tienen solo 13 escalones, las coladeras de los baños tienen 13 agujeros, los candelabros estaban diseñados para tener 13 velas... tan importante fue el 13, que incluso el testamento de Sarah estaba dividido en 13 apartados y 13 personas lo firmaron. En honor a esto, cada viernes 13, a las 13.00 horas, se tocan las campanas 13 veces.
La casa ha aparecido en programas dedicados a la búsqueda de sucesos paranormales. El programa "Mythbusters" la ha usado como localidad para su capítulo "Smell of fear". También ha servido de inspiración para videojuegos, novelas, historias y otros medios. Para el año 2018 tendremos una película con el nombre "Winchester", basada en la historia de Sarah.
Actualmente la mansión sirve como atracción turística. Estos y muchos otros espacios más puedes recorrer y explorar en recorridos guiados y es importante entrar con alguien capacitado; ya que podrías perderte y de ser así, no hay garantía de que te encuentre.
Muchas gracias por leer la primer entrada dedicada al especial de Halloween. Si te sientes intrigado por conocer más sobre esta mansión te dejo el link a su página oficial. Podrás leer más datos y hasta saber de los diferentes recorridos que hacen.
Te invito a darle like a la nueva página de facebook, donde podrás saber cuando se sube una entrada nueva.
https://www.facebook.com/elblogdeangelgarmol/
Espero que haya sido de tu agrado esta entrada y nos vemos hasta la próxima. See Yaa!!
Comentarios
Publicar un comentario