La parodia como homenaje: Zombies Ate My Neighbors

La era de los 16 bits de los videojuegos es una de las más importantes en la historia Gamer. Muchos desarrolladores y casas productoras daban el brinco de los arcades a las consolas caseras con muy buenas adaptaciones aprovechando toda la potencia de las consolas.

Nintendo era la maldita compañia reina con su Super Nintendo Entertainment Systems (o la SNES para los cuates) y muy cerca de ella le perseguía SEGA con su Sega Mega Drive. 

Dentro del catálogo se tenía un sin fin de títulos de diferentes géneros y gustos para cada persona. Aunque los más populares eran los juegos de Mario Bros, Street Fighter II, Sonic y un gran etcétera, existe un juego que vale la pena ser recordado. 

LucasArts (desaparecida en el año 2013) desarrolló un juego llamado Zombies Ate My Neighbors y fue publicado por Konami en el año de 1993 para la Mega Drive y la SNES. 





EL juego trata sobre los hermanos Zeke y Julie, cuyo objetivo es rescatar a todas las "víctimas" posibles de los diferentes niveles que presenta el juego. La tarea no será sencilla pues cada nivel presenta diferentes enemigos a vencer.




A primera vista parece un título nada fuera de lo común pero su encanto está en todo el apartado artístico y visual. También el concepto de rendirle homenaje a una enorme cantidad de personajes de terror, principalmente del género cinematográfico. 

En la lista de los enemigos tenemos: zombies, momias, clones de nuestro personaje, aliens, hormigas gigantes, gusanos enormes, tipos con sierras, arañas, hombres peces, muñecos poseidos, masas tóxicas, plantas venenosas; los clásicos vampiros, monstruos de frankenstein y hombres lobos. Y si todo eso no te es suficiente también debemos pelear en ciertos niveles contra un MALDITO BEBÉ GIGANTE. Todos ellos comandados por el Dr Tongue y al cual enfrentaremos en un par de ocasiones. 




Para vencer a todos estos monstruos contamos con varias armas y objetos especiales que encontraremos en varios niveles. 
El arma básica es una pistola que dispara agua bendita. También podemos encontrar: bazucas (la cual podemos usar para romper paredes en los niveles), una pistola alien, cubiertos de plata, helados, una podadora, un extintor, latas de refresco y un crucifijo, este último el arma más poderosa. 
Tenemos pociones también que dependiendo el color es el efecto que tienen: La roja nos convierte en un poderoso monstruo por un tiempo, la azul nos da la habilidad de caminar sobre el agua y hay una misteriosa la cual puede tener alguno de los efectos anteriores o nos puede matar. 
Dentro de los objetos especiales tenemos: botiquines, tennis que nos aumentan la velocidad, payasos que distraen a los rivales y cofres que liberan una gran energía.

El juego consta de 48 niveles y 5 en más en forma de bonus. En cada uno se tiene que rescatar al menos una de las víctimas que están dispersas en la zona. Estos pueden ser hombres cocinando, bebés, porristas, maestras, niñas en trampolines, arqueólogos, militares o turistas. Estos últimos se pueden convertir en hombres lobos en ciertos niveles, por lo que significa una baja en las víctimas a rescatar. También el bebé gigante se puede convertir en una víctima a salvar.  




Los niveles son muy coloridos y llamativos. La vista del juego da un una especie de efecto 3D por la forma de la proyección. El desplazamiento del jugador puede ser vertical, horizontal y en diagonal.  Los diseños son desde vecindarios ordinarios, jardines en forma de laberinto, castillos, el interior de una pirámide, desiertos, túneles, lagunas, centros comerciales y hasta fábricas. La música que acompaña cada nivel es pegajosa y te hace entrar más en el ambiente en el que estás. Los títulos remarcan el humor del juego con sus referencias a películas o personajes. Se puede llegar a sentir repetitivo al ver muchas veces los mismos fondos, pero el juego se las arregla para que cada nivel sea un reto a vencer.     







Algunos ejemplos de los niveles. 

Para los bonus se deben encontrar los recuadros negros en los niveles 1, 9, 17, 22 y 33, y en el nivel 12 se deben salvar a todas las porristas. Los créditos están presentados también como un nivel donde vemos a personas y al acercarnos a ellas sabremos qué papel jugaron durante el desarrollo.  



Nivel de bonus: El hijo del Dr. Tongue.

Un punto negativo del juego es que no te permite salvar. Se puede acceder a niveles avanzados por medio de contraseñas, pero todo tu avance se verá borrado cuando apagues la consola. Lo mismo ocurre con tu puntuación. Esto se debe a que el cartucho no cuenta con una pila interna que permite guardar en la memoria del cartucho. Juegos como Super Mario World cuentan con dicha tecnología. Un dato por si no sabías cómo funcionaban los juegos de la vieja escuela.

Por el momento solo se cuenta con una versión para la consola virtual del Wii. Existen varias rooms del juego que se puedan jugar en emulador y google te puede decir cual es el más seguro por si deseas descargar uno. Ojalá que con esta fiebre por relanzar cosas de años pasados tengamos de nuevo este juego en otras plataformas para seguir matando zombies!




Ahora te toca contarme ¿Pudiste jugar este título cuando salió? ¿Que juego con temática de terror es tu favorito en estas consolas? ¿Crees poder salvar a todas las víctimas en este cataclismo? Espero que esta entrada haya sido de tu agrado, recuerda seguir la página de facebook y compartir con tus amigos. Nos leemos hasta la próxima. See Yaa!!



Comentarios

  1. Un punto negativo del juego es que no te permite salvar. Se puede acceder a niveles avanzados por medio de contraseñas. https://guiaesceptica.org/biografia-de-chanwoo/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La arquitectura contra los titanes: Shingeki no Kyojin

Arquitectura en la animación: Casas de caricaturas

Los misterios de Moville